jueves, 6 de marzo de 2014

SISTEMA CONTABLE II- CONCILIACIÓN BANCARIA

GUÍA PRÁCTICA SOBRE CÓMO HACER UNA CONCILIACIÓN BANCARIA...

Alumnos y alumnas:
Éste video les permitirá entender mejor la metodología necesaria a aplicar para realizar una conciliación bancaria. Espero les sirva para  fortalecer lo que veamos juntos en clase. No es obligatorio ver todo el video pero sí  los primeros 8 minutos y medio en el que el  protagonista del mismo explica el procedimiento: 



Consigna de trabajo (para la clase siguiente):
Aplicar  en el cuaderno o carpeta los siguientes métodos, según los modelos de diseño vistos en clase : 1)el método de conciliación partiendo del saldo de libros; 2) el método de conciliación partiendo de ambos saldos (método de saldos reales o igualación de saldos).

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE II-CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE 
Queridos alumnos y alumnas de SIC , estamos empezando un nuevo año escolar y llega el momento de recordar y reforzar contenidos ya vistos años atrás...Como docente de ustedes quiero hacer ésta tarea más sencilla, es por ello que comparto algunos esquemas y conceptos básicos que son fundamentales conocer:
Un Sistema de Información Contable forma parte del Sistema de Información de las organizaciones y tiene por finalidad reunir datos de naturaleza contable, procesarlos utilizando un proceso adecuado de procesamiento, crear y mantener archivos contables y producir información contable bajo distintas formas, para distintos usuarios.

Resultado de imagen para ESQUEMAS CONTABLES

Resultado de imagen para CUENTAS PATRIMONIALES DE RESULTADO DE ORDEN DE MOVIMIENTO Y REGULARIZADORAS



Ahora  les dejo algunos enlaces web qué les servirán para seguir el repaso general de conceptos básicos, ellos son: 



CONSIGNA DE TRABAJO
1)Leer con atención el presente material web, analizando los diversos esquemas conceptuales propuestos.
2)Visitar los link propuestos, navegar por los mismos y anotar en el cuaderno el significado de aquellos conceptos básicos que resultaron más difíciles de entender o qué fueron desconocidos  en el transcurso  3º y 4º año del Ciclo Orientado. Deben desarrollar varios (COMO MÌNIMO 10) junto al significado propuesto por la página visitada.
3)Imprimir el presente material para tenerlo en su carpeta y/o cuaderno.
 FUENTE: BLOG EDUCATIVO (www.profesoranellychica.blogspot.com)