martes, 14 de febrero de 2017

CIENCIAS POLITICAS: T.P.Las mejores campañas políticas de la historia

Estimados alumnos y alumnas :
A través  de esta propuesta pedagógica podemos encontrar representados los diferentes estilos político-comunicacionales  con   sentido y/o fines marcadamente morales que fueron  propuestos por algunos politicos en campaña, previamente de que lleguen al poder en sus paises. Hay de Argentina, de paises latinoamericanos, de Estados Unidos y España. 
Luego de ver detenidamente sus estilos de comunicación, los contextos o imágenes que buscaban ocasionar impacto y en especial el discurso político siempre relacionado con lo etico, la común comparación con los gobiernos anteriores, el tono personal y directo, etc... veamos el sigte. Video










Luego de charlar con los compañeros de equipo sobre lo que es el "marketing político", deben realizar en clase y en  equipos de no más de 6 integrantes la siguiente actividad en su carpeta: 
1_ Hacer un listado de los políticos, determinar el país al que pertenecían y cuándo y cuánto estuvieron en el poder presidencial.
2_Elaborar un listado de las promesas de campaña más comunes o recurrentes  en la mayoria de los casos, 
3_Destacar los valores que ellos dicen que los identifican, 
4_Seleccionar las campañas que les parecieron más innovadoras o atrayentes y fundamentar el porqué de ello.
                      
 5_ Seleccionar uno de ellos e investigar si en su mandato cumplieron o no ampliamente con sus metas o promesas de campaña y algunas de sus medidas más exitosas.       
Recordemos que el análisis y desarrollo del trabajo debe ser objetivo y basado en un análisis argumentativo e investigativo que respete las ideas diferentes de los integrantes del equipo.