martes, 9 de abril de 2019

ESI: Cuerpo,género y afectividad. Análisis de la música que consumen los adolescentes

En el marco del tratamiento de la educación sexual integral y a modo de introducción para el abordaje de la temática, vamos a compartir un artículo periodístico qué trata sobre el impacto social y el  mensaje de las canciones que consumen muchos jóvenes en la actualidad...

LETRAS POLÉMICAS

Algunas de las letras del ‘reggaeton’ y el ‘trap’ son tan explícitas que no creo conveniente su reproducción total, pero analicemos algunas pistas de por dónde van…
  • «Sigue tu camino que sin ti me va mejor. / Ahora tengo a otras que me lo hacen mejor. / Si antes yo era un hijueputa, ahora soy peor». _Bad Bunny
  • «A mí me gustan más grandes /que no me quepa en la boca». Becky G ft. Bad Bunny
  • «Estoy enamorado de cuatro babys. / Siempre me dan lo que quiero. / Chingan cuando yo les digo /ninguna me pone pero». Maluma
  • «Y es que yo quiero la combi completa. ¡Qué! Chocha, culo y teta». Daddy Yankee
  • «Me va mucho mejor así soltero / jangueo-bebo-fumo hago to’ lo que yo quiero. / No me hables de amor verdadero». Karol G ft. Bad Bunny
  • «Tranquila, poco a poco me conoces. / Por ahora quiero verte en to’as las poses. / Si me dejas te lavo hasta dentro el closet. / Ya tú estás caliente y todavía no son las doce, yeh». Enrique Iglesias ft. Bad Bunny
  • «Agárralo con tu mano y verás que es algo sano». Ozuna.
  •  Luego de compartir y debatir una reflexión respetuosa por los  puntos de vista diferentes analizaremos las canciones que han traído y pegado en su carpeta para considerar Qué importancia le dan a la afectividad Y si realmente se respeta de modo equilibrado los roles de género. 
  • No olvidar imprimir la presente actividades ESI del Blog docente